Su detención se produjo durante el allanamiento de su vivienda en el barrio San Miguel de Presidente Franco. La fiscala Sánchez sostuvo que tienen imágenes de circuito cerrado que comprometen a Ovelar, aunque también aclaró que siguen investigando a Alberto Villalba, otro hombre que frecuentaba a la víctima.
La sospecha contra Ovelar es porque dijo que estuvo solamente 10 minutos en la casa de su ex pareja, mientras que las pruebas en imágenes señalan que estuvo una hora y media aproximadamente en el sitio. “Las imágenes fueron inspeccionadas durante un día, para tener la certeza de que otra persona no ingresó a la casa”, afirmó la fiscala.
Otro dato es sobre una fotografía que envió la víctima a una compañera de trabajo de que estaba tomando cerveza. Momentos después se habría registrado el asesinato y el primer golpe habría sido fulminante porque fue el que recibió en la cabeza, que le produjo una fractura, por lo que no pudo defenderse.
La víctima recibió 26 heridas con arma blanca, además de 2 fracturas, así como otras excoriaciones que completaron 37 lesiones en todo el cuerpo.
EXTORSIÓN. Por su parte, Ovelar Bogado denunció que la amenazaron de romperle la cara, mientras le exigían la suma de dinero, luego de ser detenido. Dijo que nunca se negó a ser investigado. Sin embargo, luego de aprehenderlo, le pidieron la suma de dinero, e incluso le sugirieron que empeñe su vehículo para sacarle del caso. “El subcomisario Juan Espínola me cerró la puerta e intentó dejarle incomunicado a mi defendido”, sostuvo el abogado Patrick Ramírez, defensor del detenido. EM