21 dic. 2024

Presunto feminicida detenido denunció extorsión policial

29746562

Operativo. Agentes policiales allanan la casa de Ovelar.

EDGAR MEDINA

La fiscala Viviana Sánchez y agentes policiales de Investigación capturaron ayer a Eusebio Ovelar Bogado (46), principal sospechoso del asesinato de su ex esposa Carolina Benítez Vallejos (39), ocurrido la semana pasada. Tras su captura, el hombre acusó a policías intervinientes de pedirles G. 30 millones a cambio de su libertad.

Su detención se produjo durante el allanamiento de su vivienda en el barrio San Miguel de Presidente Franco. La fiscala Sánchez sostuvo que tienen imágenes de circuito cerrado que comprometen a Ovelar, aunque también aclaró que siguen investigando a Alberto Villalba, otro hombre que frecuentaba a la víctima.

La sospecha contra Ovelar es porque dijo que estuvo solamente 10 minutos en la casa de su ex pareja, mientras que las pruebas en imágenes señalan que estuvo una hora y media aproximadamente en el sitio. “Las imágenes fueron inspeccionadas durante un día, para tener la certeza de que otra persona no ingresó a la casa”, afirmó la fiscala.

Otro dato es sobre una fotografía que envió la víctima a una compañera de trabajo de que estaba tomando cerveza. Momentos después se habría registrado el asesinato y el primer golpe habría sido fulminante porque fue el que recibió en la cabeza, que le produjo una fractura, por lo que no pudo defenderse.

La víctima recibió 26 heridas con arma blanca, además de 2 fracturas, así como otras excoriaciones que completaron 37 lesiones en todo el cuerpo.

EXTORSIÓN. Por su parte, Ovelar Bogado denunció que la amenazaron de romperle la cara, mientras le exigían la suma de dinero, luego de ser detenido. Dijo que nunca se negó a ser investigado. Sin embargo, luego de aprehenderlo, le pidieron la suma de dinero, e incluso le sugirieron que empeñe su vehículo para sacarle del caso. “El subcomisario Juan Espínola me cerró la puerta e intentó dejarle incomunicado a mi defendido”, sostuvo el abogado Patrick Ramírez, defensor del detenido. EM

Más contenido de esta sección
Una banda de saltantes armados irrumpió en una tienda de venta de cubiertas en Ypané; otro grupo se alzó con dinero y ganado, mientras mantenía de rehenes a empleados en Amambay.
La condena de 11 años al ex gobernador, que fue apelada en febrero pasado no se resuelve y sigue sin estar firme; mientras, el condenado ya cumplió la pena mínima. La Fiscalía se opuso “por peligro de fuga”.
El criminólogo Juan Martens señaló que lo preocupante de este egreso masivo es que se realice sin un sistema de depuración, de integridad y de procesos claros la incorporación de 5.000 personas.
Según el Incoop, se hallaron irregularidades contables y administrativas en la entidad. La Fiscalía apuró el allanamiento, ya que denunciados siguen trabajando y existe riesgo de alteraciones.