26 nov. 2024

Presunto feminicida hirió a dos y se fugó

28987310

Escena. Esta vivienda fue el lugar del intento de feminicidio.

gentileza

La violencia intrafamiliar no toma descanso y el sentimiento feminicida prevalece en los conflictos de pareja, como lo fue nuevamente el caso registrado en la tarde de ayer sábado, en el distrito de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de las 17:30, efectivamente, una discusión de pareja por una ruptura amorosa acabó en un intento de feminicidio. Este episodio violento se registró en una vivienda ubicada sobre la ruta PY06, frente a la empresa Gelnex SA.

Las víctimas fueron identificadas como Viviana Beatriz Martínez Martínez, de 18 años, y su hermana menor, CMAM, de 14 años.

Ambas fueron trasladadas en estado grave al Hospital Distrital de Santa Rita, tras recibir múltiples disparos de un revólver calibre 38.

Según las primeras informaciones, el presunto autor del hecho, Osmar Vera González (26 años), es la ex pareja de Viviana Martínez: el hombre llegó hasta la vivienda de la joven supuestamente con la intención de reconciliarse.

Sin embargo, al recibir la negativa de la joven, al despechado le salió su instinto feminicida, desenfundó el arma y disparó en repetidas veces. Tras el ataque, como era de esperarse, el hombre, cobardemente, se dio a la fuga. Vera González se encuentra con paradero desconocido, mientras sus víctimas quedaron graves.

La Policía Nacional se encuentra investigando el caso, buscando dar con el paradero del sospechoso y esclarecer los hechos. WF

Más contenido de esta sección
La agresión iba a quedar impune si no era filmado con una cámara de celular. El agresor fue identificado y quedó a cargar fichas. Lo que se esperaba era que sea sometido a arresto disciplinario.
Alega que se le acusó por instigar a una persona al hurto de los cheques, pero lo sentenciaron por reducción. Además, los jueces no se expidieron respecto a los hechos por los que fue acusado.
El fiscal Adriano Itálico Rienzi afirma que el problema de la epidemia de accidentes fatales en estos días radica en la falta de controles en las rutas por parte de la Patrulla Caminera.