El hombre fue detenido en la mañana de este sábado por agentes de la Comisaría 1ª de Asunción en la Morgue Judicial de Asunción, donde se le realizó la autopsia a su pareja de 23 años, quien falleció el último viernes en su vivienda, ubicada en Capiatá, del Departamento Central.
De acuerdo con un informe de Telefuturo, el detenido había trasladado a la mujer en la víspera al hospital distrital de la ciudad para que recibiera atención médica, manifestando que despertó ese día y ella -quien también estaba acostada en la cama- supuestamente no reaccionaba y estaba inconsciente.
📌#AHORA Detuvieron en Asunción a un presunto feminicida. El hecho se había registrado en la ciudad de Capiatá.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 8, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/aCSBfWxgTk
Sin embargo, en el centro asistencial se confirmó la muerte de la paciente y a partir de ese momento tomó intervención la Policía Nacional y la Fiscalía, que dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial, en la capital, porque aparentemente presentaba rastros de violencia.
Un médico forense realizó la autopsia y determinó que la causa de muerte fue por asfixia, por lo que desde el Ministerio Público se dispuso la detención de la pareja de la fallecida.
El hombre fue atrapado esta jornada cuando se encontraba acompañando el procedimiento en la morgue y alegó ser inocente.
El procedimiento se encuentra en pleno desarrollo, por lo que todavía no se han brindado las identidades ni más detalles.