El hecho se registró en la mañana de este miércoles, alrededor de las 8:30, en las inmediaciones del Centro Educativo Parroquial San Agustín, ubicado en la zona de Loma Pytã de Asunción.
El comisario Feliciano Cáceres, jefe policial de la Comisaría 22ª local, que intervino en el caso, dijo a NPY que presumiblemente se trata de un feminicidio.
De acuerdo con vecinos del barrio, la víctima es la directora de la institución educativa mencionada, donde por muchos años fue docente, por lo que es muy conocida en la comunidad. Se trata de María Isabel Vega, de 41 años.
El presunto autor fue detenido en el lugar tras el hecho por efectivos de la Policía Nacional y fue trasladado a una comisaría. El hombre fue identificado como José Morel, que tendría más de 50 años. Se desempeña como guardia de seguridad del mismo colegio que dirigía la docente fallecida y es un policía retirado.
Un revólver fue hallado en el sitio, en el lado del acompañante de un vehículo Toyota Allion, de color blanco. La víctima fue encontrada sin signos de vida en el volante del rodado.
Según el jefe policial interviniente, tuvieron conocimiento del hecho a través del Sistema 911. Mencionó que al constituirse en el sitio, encontraron a una mujer sin signos de vida y al presunto autor retenido por su propio hijo, que sería un efectivo policial.
El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, indicó que se procedió a levantar el arma de fuego para las pericias y que se habrían realizado tres disparos contra la humanidad de la mujer.
Además, manifestó que el supuesto autor intentó quitarse la vida luego de cometer el hecho, pero su hijo evitó que cumpliera su propósito tras forcejear con el padre.
Díaz dijo que la víctima y el victimario acordaron encontrarse en el lugar, que el hijo se enteró por una tía y que rápidamente los buscó, hasta que llegó al lugar de los hechos y se encontró con la terrible situación.