14 abr. 2025

Presunto feminicidio y hurto: Mujer es asesinada brutalmente en Presidente Franco

Una mujer fue encontrada muerta en su domicilio en Presidente Franco, Alto Paraná, y se investiga un posible hecho de feminicidio, además del hurto de dinero que tenía en su poder. La víctima recibió alrededor de 37 lesiones, entre ellas, 26 heridas profundas y dos fracturas.

muerte

Una mujer fue encontrada muerta en su domicilio, con varias heridas de arma blanca.

Foto: Gentileza

Carolina Benítez Vallejos, de 39 años, vivía sola y habría sido atacada por una persona presumiblemente conocida, quien, luego de cometer el hecho, huyó llevándose el DVR de circuito cerrado de la vivienda, además de su teléfono particular y un bolso que contendría una recaudación del día anterior, ya que la misma era cobradora de una empresa recolectora de basura, de acuerdo con lo relatado por su hermano, Cristhian Benítez.

Le puede interesar: Joven madre muere de un disparo y su pareja intenta huir

La Policía Nacional sospecha de una persona, ya identificada, que frecuentaba la vivienda de la mujer, ubicada a la altura del kilómetro 8 Monday, luego de que la misma se haya separado de su marido.

El cuerpo fue encontrado cerca del mediodía, tendido en el piso del comedor de su vivienda, acorde a la denuncia de su padre, Basilio Benítez Peralta, de 62 años.

El padre señaló que fue a verificar la casa, luego de haber recibido una llamada telefónica de la empresa Ingesa, donde se desempeña como cobradora, avisándole que no había llegado a su trabajo este jueves.

Le puede interesar: Una mujer muere apuñalada y la Policía indaga presunto feminicidio

El hermano fue con su padre a verificar la casa y encontró el cuerpo sin vida, tendido en el piso, con rastros de haber sido macheteado en el rostro, así como heridas en el brazo.

Cristhian Benítez cree que probablemente su hermana intentó defenderse, forcejeando con el victimario.

El caso tuvo intervención de agentes de Criminalística y del Ministerio Público, de la Unidad Penal de turno a cargo de la fiscala Viviana Sánchez.

La zona donde se registró el hecho es un barrio considerado marginal, en la que no ingresan ni siquiera conductores de plataformas de movilidad debido a la inseguridad, por lo que agentes del grupo táctico GEO se encuentran realizando patrullaje a pie, mientras los vecinos prefieren no hablar.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior, y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos, ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.