Carolina Benítez Vallejos, de 39 años, vivía sola y habría sido atacada por una persona presumiblemente conocida, quien, luego de cometer el hecho, huyó llevándose el DVR de circuito cerrado de la vivienda, además de su teléfono particular y un bolso que contendría una recaudación del día anterior, ya que la misma era cobradora de una empresa recolectora de basura, de acuerdo con lo relatado por su hermano, Cristhian Benítez.
Le puede interesar: Joven madre muere de un disparo y su pareja intenta huir
La Policía Nacional sospecha de una persona, ya identificada, que frecuentaba la vivienda de la mujer, ubicada a la altura del kilómetro 8 Monday, luego de que la misma se haya separado de su marido.
El cuerpo fue encontrado cerca del mediodía, tendido en el piso del comedor de su vivienda, acorde a la denuncia de su padre, Basilio Benítez Peralta, de 62 años.
El padre señaló que fue a verificar la casa, luego de haber recibido una llamada telefónica de la empresa Ingesa, donde se desempeña como cobradora, avisándole que no había llegado a su trabajo este jueves.
Le puede interesar: Una mujer muere apuñalada y la Policía indaga presunto feminicidio
El hermano fue con su padre a verificar la casa y encontró el cuerpo sin vida, tendido en el piso, con rastros de haber sido macheteado en el rostro, así como heridas en el brazo.
Cristhian Benítez cree que probablemente su hermana intentó defenderse, forcejeando con el victimario.
El caso tuvo intervención de agentes de Criminalística y del Ministerio Público, de la Unidad Penal de turno a cargo de la fiscala Viviana Sánchez.
La zona donde se registró el hecho es un barrio considerado marginal, en la que no ingresan ni siquiera conductores de plataformas de movilidad debido a la inseguridad, por lo que agentes del grupo táctico GEO se encuentran realizando patrullaje a pie, mientras los vecinos prefieren no hablar.