La Policía montó este viernes un enorme operativo en la localidad de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná, intentando la detención de Carlos Cabrera Carrera, considerado líder de una banda de asaltantes que operan tanto en Paraguay como en Argentina.
A pesar del gran despliegue, los uniformados no pudieron dar con el sospechoso, quien logró huir, primero a bordo de una motocicleta y luego fue rescatado por uno de los miembros de su banda, indicaron fuentes policiales.
Alrededor de las 05:30 de la mañana, una comitiva fiscal y policial llegó hasta la colonia de Itá Verá de la localidad de Domingo Martínez de Irala, ya que manejaban la información de que ahí se encontraba el presunto asaltante.
Nota relacionada: Así se arrancó el cajero automático en Los Cedrales: Asaltantes se llevaron unos G. 400 millones
La lluvia era intensa cuando los intervinientes llegaron a una de las viviendas a ser allanadas cuando vieron salir a un hombre, primero corriendo y luego se lo vio abordar una motocicleta que utilizó para salir raudamente.
Los uniformados intentaron seguirlo, pero no pudieron detenerlo; hallaron la motocicleta abandonada a la vera del camino vecinal.
Luego confirmaron que el que huyó en el biciclo es Cabrera Carrera, que así, una vez más logró escapar de la Policía.
Nota relacionada: Detienen a tres supuestos integrantes de una banda de asaltacajeros en Argentina
El comisario Ignacio Muñoz, uno de los intervinientes, señaló que no hubo filtración del operativo, pero reconoció que las condiciones climáticas jugaron en contra y por eso, no pudieron dar con el presunto asaltante.
Horas después del operativo fallido, los agentes fueron avisados del abandono de un automóvil Toyota Premio, que se presume habría sido utilizado en el rescate, pero que no pudo seguir, por las condiciones en las que se encontraba el camino.
La banda que supuestamente lidera Cabrera Carrera, según la Policía, fue la que perpetró el robo de G. 400 millones a un cajero en Los Cedrales, Alto Paraná, el pasado 28 de julio.