El “patrón de la frontera”, supuesto nuevo líder de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, fue asesinado a balazos con una ametralladora dentro de su casa, en un condominio residencial ubicado en Represa Capivara, en Sertaneja, en el norte de Paraná, Brasil.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, a orillas del río, donde los delincuentes llegaron a bordo de un bote. Las autoridades presumen que el motivo habría sido una ejecución, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.
Tras llegar al sitio, los sicarios aparentemente encapucharon a toda la familia y, tras perpetrar los disparos, se dieron a la fuga. Hasta el momento se desconoce la cantidad de los que participaron en el hecho.
Según explicó la Policía Militar del Brasil, el fallecido se había mudado al condominio hace apenas 15 días, tras haber estado residiendo en Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul del vecino país.
Puede leer: En busca de miembros del PCC, detienen a un paraguayo en Amambay
Dogão, de 31 años, estuvo implicado en varios delitos de la frontera entre Brasil y Paraguay. Si bien es de nacionalidad brasileña, registrado con el nombre de Cléber Riveros Segovia, también contaba con una cédula paraguaya, donde estaba con el nombre de Cléber Riveros Pavón.
En 2019, la Policía Nacional montó un operativo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca del hombre y otros delincuentes, cuando fue detenido.
El mismo estaba sospechoso de formar parte del grupo de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, líder del grupo criminal que fue detenido en Brasil en febrero de ese mismo año.
No obstante, la Fiscalía no halló elementos en su contra, por lo que fue liberado. Cléber portaba armas durante el procedimiento, pero explicó que lo tenía por ser el casero de una de las propiedades e incluso presentó documentos que lo avalaban.