La jueza Rosarito Montanía dispuso este martes el sobreseimiento definitivo de Jonny Paredes Gauto, alias Derlis, de 21 años, supuesto miembro de la Brigada Indígena de Ajusticiamiento, parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El fiscal Federico Delfino apelará el fallo, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
El Juzgado había convocado a las partes a la audiencia preliminar y luego de haber escuchado los fundamentos expuestos por el Ministerio Público y la defensa técnica, la magistratura resolvió disponer el sobreseimiento definitivo.
El indígena había sido imputado el 26 de julio del año pasado por el fiscal Federico Delfino por los presuntos hechos punibles de asociación terrorista, detentación y producción de riesgos comunes.
Lea más: Joven indígena tiene prisión y será juzgado como mayor
Había sido sindicado por el crimen del administrador de una estancia, Avelino Camargo, ocurrido el 8 de julio de 2019, cuando este contaba con 17 años.
El joven había sido capturado en julio del 2021 en la comunidad Sol Naciente, en la ciudad de Villeta. Según la Fiscalía, tuvo activa participación en hechos punibles entre el 2017 y el 2019.