Agentes de la Interpol procedieron en la mañana de este jueves a la extradición al Brasil de José Luis Bogado Quevedo, presunto narcotraficante brasileño que fue herido durante el Ja’umina Fest, en el 2022, ocasión en la que ocurrió un atentado que culminó con la muerte de la influencer Vita Aranda, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
Bogado es requerido en Brasil por 34 causas pendientes y una condena de 17 años por narcotráfico, conforme a los antecedentes.
La extradición se realizó a través del Puesto de Migraciones en el Puente de la Amistad, desde donde fue trasladado al lado brasileño y entregado a la Policía Federal.
Lea más: A tres años del mortal tiroteo en Ja’umina, aún no hay condenados
Una fuerte dotación policial de la FOPE acompañó a sus pares de la Interpol para el traslado hacia Alto Paraná y posteriormente al Brasil.
Investigaciones posteriores al suceso ocurrido en el Ja’umina Fest apuntaron que el objetivo de los sicarios era José Luis Bogado Quevedo, que además guarda parentesco con Ronald Acevedo, gobernador del Departamento de Amambay durante el periodo pasado.
José Luis Quevedo Bogado también tuvo sus datos cambiados más de 25 veces por agentes de la Interpol, lo que motivó que estos enfrenten luego un proceso judicial.