Cándido Francisco Martínez Centurión (31) murió tras recibir un certero disparo en la cabeza por parte de un presunto sicario en la noche del domingo, durante una carrera de caballos realizada en la Compañía Mburika Retã, de San Juan Bautista, Departamento de Misiones.
Según testigos, el autor del disparo llegó al lugar a pie y primeramente se colocó entre el público, acercándose a su víctima sin generar sospecha.
En un momento, sacó un arma que llevaba en la cintura del pantalón, apuntó a la cabeza de su víctima y gatilló una vez el arma. El disparo fue certero y dejó tendido en el piso a Cándido ante el griterío de los presentes.
Nota vinculada: Desconocidos asesinan a tiros a un recolector de latitas en Pedro Juan Caballero
📌 Presunto sicariato en San Juan Bautista, Misiones
— NPY Oficial (@npyoficial) December 2, 2024
♦️ Mataron de un balazo en la nuca a un hombre de 31 años.
♦️ La Policía sospecha de un ajuste de cuentas en el marco de una apuesta por juego de azar que la víctima le debía al supuesto autor intelectual del crimen.
📱… pic.twitter.com/N0XTnjUoTN
Sepa más: Sicariato en Asunción: Matan a balazos a un hombre en la vereda de su casa
De acuerdo con la versión de las personas que se encontraban en el sitio, el hombre, minutos después de recibir el disparo, perdió la vida y no hubo tiempo de socorrerlo.
Los amigos de la víctima intentaron detener al asesino, pero este los amenazó y escapó en un automóvil conducido por un cómplice que ya lo estaba esperando a unos metros de la escena del crimen, informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.
Agentes policiales de Investigación de Delitos y del Departamento de Criminalística llegaron al sitio para levantar evidencias que pudieran ayudar a identificar al presunto sicario y ponerlo a disposición de la Justicia.