Medios uruguayos se hicieron eco del crimen de Rodrigo Fontana Ferreira, alias Loly, en la tarde de esta jornada en el territorio de Brasil. Un medio digital del vecino país, A Plateia, divulgó imágenes y videos de la escena del asesinato.
El hombre asesinado posee nacionalidad argentina, tiene 37 años, y sería socio del uruguayo Sebastián Marset.
De acuerdo con A Plateia, lo mataron a tiros frente a una churrasquería ubicada en la región de Porto Seco, cuando él llegaba al local en su camioneta, acompañado de su familia.
Le puede interesar: Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset, es detenida en España
Las primeras informaciones apuntan que un sicario a bordo de una motocicleta realizó los disparos y huyó del lugar.
Lea también: The Washington Post detalla cómo se llegó a Marset y lo vinculan a Erico y la muerte de Pecci
El personal de la Brigada Militar, Policía Civil y del Instituto General de Pericias (IGP) intervinieron en el lugar y constataron siete perforaciones de proyectil de arma de fuego en el lado del conductor y cerca del vehículo encontraron ocho vainillas servidas.
El biciclo utilizado en el homicidio fue encontrado abandonado e incinerado minutos más tarde, en la ruta 15 de Novembro y ruta Dos Andradas.
Según la prensa uruguaya, Fontana había sido extraditado en setiembre de 2022 de Brasil a Uruguay, porque en ese entonces pesaba en su contra una orden de captura internacional por sus vínculos con Sebastián Marset. Contaba con una notificación roja de Interpol.