El hombre se presentó en la mañana de ayer con su abogado y varias horas después, la jueza dispuso su libertad por falta de pruebas en su contra.
Según la policía, Leguizamón también estaría operando en el mundo delincuencial en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, donde también es buscado, aparentemente por hechos similares a los que se le sindican en nuestro país.
El hombre estaba en una camioneta Kia Sportage, color plata, año 2011, que le fue incautada. La orden por la que fue detenido era por hurto agravado y hurto especialmente grave, firmado por el juez Penal de Garantías de Fernando de la Mora, Atilio Rodríguez Britos.
Según los agentes de la Brigada Central, el detenido posee antecedentes por robo del año 2008; exposición al peligro en el tránsito terrestre, año 2006; robo agravado, en el año 2009; hurto agravado, en el año 2012; además de hecho punible contra la propiedad, año 2012, y hurto agravado y otros, año 2015. Cuenta también con prohibición de salir del país y de portar armas. Los agentes accedieron a fotografías donde hace alarde de su dinero, conseguido presuntamente con los robos, billetes no solamente en guaraníes, sino en dólares.
Para la policía, Leguizamón opera desde el 2008, con un grupo de personas que supuestamente rompían parabrisas de camionetas de personas importantes, como diputados, senadores, ministros entre otros.