En la noche del miércoles, pasadas las 23:00, Arnaldo Andrés Barreto Sánchez (50) realizaba su recorrido como conductor de la plataforma Bolt, cuando recibió la solicitud para buscar a dos pasajeros en el asentamiento La Amistad ubicado en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.
Al llegar al sitio subieron dos hombres y, minutos después de emprender el viaje, fue golpeado por uno de ellos, quien le avisó que se trataba de un asalto y le exigió la recaudación de la jornada.
Sepa más: Policía detiene a pareja que asaltó a conductor de plataforma de viajes en Asunción
Un conductor de plataforma de transporte fue víctima de un violento asalto, en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 3, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/BoLPennP6H
Según el informe policial, el conductor habría dicho a los asaltantes que recién comenzaba a trabajar y que no tenía efectivo consigo y esto habría hecho enojar a uno de los asaltantes, que sacó un arma y le disparó en la espalda.
“Él mencionó que lo golpearon, se agachó y escuchó la explosión de un arma, la bala impactó en su espalda”, explicó el comisario Pedro Espínola, uno de los intervinientes, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Le puede interesar: La Policía se compromete a dar soluciones tecnológicas a trabajadores de plataformas
Los sospechosos luego de herir al trabajador se llevaron su teléfono celular y huyeron a pie, según fuentes de la investigación.
El herido fue auxiliado por vecinos que lo llevaron hasta el Hospital de Mariano Roque Alonso, donde recibió los primeros auxilios y horas después fue dado de alta, ya que la herida no fue de consideración.
El comisario Espínola reveló que ya tienen identificados a los dos sospechosos; ambos serían adictos a las drogas y cuentan con antecedentes por robos y hurtos que realizan para costear el vicio.
“Tenemos imágenes de cámaras de circuito cerrado; por la información que manejamos, los autores son conocidos adictos de la zona”, agregó el jefe policial.