Los detenidos por el ataque a balazos a una camioneta con ocupantes, en el que falleció un niño de 5 años, son Giovanni Luis Bello (brasileño), Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez. Estos comparecieron durante la mañana de este miércoles ante el Juzgado.
Los resultados de las pruebas periciales fueron determinantes para que el Ministerio Público proceda a la imputación de estos tres hombres, informó Noticias Paraguay.
Los mismos ya estaban recluidos en Emboscada tras ser detenidos y en la imposición de medidas el juez resolvió que continuarán en dicho penal bajo la figura de prisión preventiva.
La cuarta persona implicada en el hecho es Ruth Nataly Echagüe Benítez, quien está recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. La misma está procesada por violación a la Ley de armas, asociación criminal y tenencia de drogas.
La captura de los sospechosos del crimen se logró tras los allanamientos simultáneos realizados el pasado viernes en la capital por varias direcciones y departamentos de la Policía Nacional.
Nota relacionada: Procesados por atentado son citados a declarar ante la Fiscalía
Durante los procedimientos encontraron un arsenal de armas importantes, como siete fusiles de asalto calibre 7.62, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50, este último perfora los blindados.
Los investigadores señalaron los antecedentes de dos de los capturados y sus vínculos directos con la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC) y su presunto jefe en Paraguay, Ronald Rodrigo Benites, alias Galán.