La empresa CalAgro pedía una indemnización de unos USD 40.000.000 a la Industria Nacional del Cemento (INC) por el incumplimiento de un contrato de provisión que posteriormente fue cancelado. La causa data del año 2009.
El presuroso fallo se da tras la polémica por el presunto pedido de coima para el voto a favor de la firma, informó Noticias Paraguay.
Lea más: Cae funcionario judicial que solicitó coima a nombre de Bajac y Torres K.
Un supuesto relator del ministro Óscar Bajac fue detenido en la Plaza de la Justicia, tras recibir USD 10.000 por una resolución favorable. Fue grabado por Telefuturo pidiendo coima a nombre de Bajac y del titular de la Corte, Raúl Torres Kirmser.
Se trata de Rafael Luis María Ramírez Doldán, que figura como técnico administrativo asignado a Facilitadores Judiciales.
Nota relacionada: Pedido de coima: Solicitan circuito cerrado del Palacio de Justicia
Felipe Páez, denunciante, afirma que Bajac le pidió USD 50.000, a cambio del voto favorable, y de la entrega se encargaría el funcionario Rafael Ramírez Doldán, fue este último quien llamó para quedar con el pago.
El operativo se desarrolló el pasado jueves en la Plaza de la Justicia. Páez entregó G. 50.000.000 en billetes marcados al ahora detenido.
Por su parte, el ministro de la Corte niega estar involucrado en el supuesto pedido de coima.