Un equipo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) viajó a Israel para una misión que buscará fortalecer los vínculos en el ámbito pecuario.
El primer objetivo es buscar maneras de aumentar la exportación y, el segundo, lograr un intercambio de conocimientos.
El presidente del Senacsa, José Carlos Martin, acompañado del director general de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal, Julio Barrios, se encuentra participando de reuniones de alto nivel con autoridades gubernamentales del ámbito pecuario israelí.
Como parte de las actividades, las autoridades paraguayas visitan establecimientos frigoríficos, plantas cárnicas porcinas, granjas avícolas reconocidas a nivel internacional y granjas productoras de lácteos, con el propósito de observar los trabajos que se llevan adelante en ese país y gestionar oportunidades de transferencia de conocimientos y tecnología entre ambos países.
Intercambio comercial. Según las estadísticas de exportaciones de carne bovina a Israel, Paraguay exportó más de 12,3 millones de kilos por valor de USD 63,4 millones en el 2018, colocándose en el top diez de los principales destinos de las exportaciones paraguayas.
Paraguay exportó más de 901,5 mil kilos de menudencia bovina a Israel por USD 1,9 millones entre enero y diciembre de 2018, siendo uno de los principales destinos.
Israel cerró el 2018 como el quinto importador de carne bovina de Paraguay, por detrás de Rusia, Chile, Brasil y Vietnam, y sobrepasando a Taiwán, Kuwait, Líbano, Uruguay, entre otros.
La faena kosher de carne para Israel es relevante para la industria cárnica paraguaya, debido a los precios que ofrecen.