Los objetivos planteados para este año son ambiciosos, pero representan una oportunidad única para consolidar la región trinacional como un destino turístico único, una plataforma logística eficiente y una zona fronteriza segura.
Roni Temp, presidente de Codetri, explicó que como organización se reafirmó el compromiso de unir esfuerzos para impulsar el crecimiento en turismo, logística, movilidad y seguridad y seguridad en las Tres Fronteras. Destacó la productividad del año y resaltó la fortaleza de la región. “Si bien enfrentamos desafíos significativos al ser una región trinacional, contamos con la unión, el diálogo y la voluntad de trabajar juntos, lo cual es un modelo para otras zonas fronterizas en el mundo”, enfatizó.
En el balance de actividades, los presidentes de los cuatro consejos identificaron prioridades para este año, entre las que se encuentran el tránsito fronterizo, el avance de las obras complementarias del segundo puente Brasil-Paraguay, la nueva aduana y la eficacia de los equipos de fiscalización y seguridad. WF