El ingeniero Julio César Vera, presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, visitó este viernes el lugar y reveló planos concretos para convertir este sitio histórico en un vibrante centro turístico para la ciudad.
Incluso anunció que próximamente se firmará un convenio con la Gobernación, la Municipalidad de Concepción y la Administración de Puertos para cooperar en el referido proyecto.
En la actualidad, el Puerto sirve como depósito de carbón vegetal, pero se espera que pronto quede libre de esta función. El local experimenta un deterioro importante.
Le puede interesar: Concepción: Camino de las Luces congrega a más de 25.000 personas
No obstante, ya comenzaron los trabajos de refacción, lo que marca el inicio de una nueva etapa, impulsada por un convenio interinstitucional, que tiene como objetivo principal convertir este espacio en un punto destacado para el turismo local.
Se espera que la conversión del Puerto Antiguo no solo revitalice esta área histórica, sino que también atraiga a visitantes y fomente el desarrollo económico y cultural de Concepción. La promesa del Ingeniero Vera fue de la reparación completa del edificio.