18 abr. 2025

Prevén cerrar portones de la explanada de la basílica para evitar aglomeración de personas

Los portones de acceso a la explanada de la Basílica de Caacupé serán cerrados cuando se llegue al máximo permitido, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en el lugar, en la víspera del Día de la Virgen de Caacupé.

Caacupé

Los portones de acceso a la explanada de la Basílica de Caacupé fueron cerrados poco antes de las 19:00 de este martes, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas.

Foto: Luciano Jara

El cierre de los portones se daría una vez alcanzado el límite de personas que pueden congregarse en el lugar, según confirmó Rubén Cuevas, director de Preparación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Alrededor de 300 personas ya se encontraban congregadas en la explanada del Santuario de Caacupé, a la espera de la misa de las 19:00.

Los fieles se ubican en los puntos pintados en todo el patio de la explanada, que sirven como burbujas para que se respete el límite de cuatro personas por núcleo, en el marco de la pandemia del Covid-19, según explicó Eduardo Ahumada, servidor del Santuario.

Lea más: Una mujer da positivo al Covid-19 en Caacupé

Se menciona también que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaría presente durante la celebración de la misa en dicho horario.

El mirador de la Basílica ya fue clausurado en la tarde de este martes y será reabierto recién este miércoles, al término de la misa central.

Entretanto, desde las 21:00 hasta las 06:00 de la mañana se abre el camarín, que es el lugar donde se encuentra la piedra detrás del altar de la Virgen, de acuerdo con las indicaciones que brindó Matías Álvarez, otro servidor del Santuario de Caacupé.

Más contenido de esta sección
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.
Un conductor perdió el control de su vehículo, presumiblemente, a causa de la alta velocidad, y fue a parar contra un puesto ambulante de comidas, un cliente que estaba esperando su cena en el lugar y un rodado estacionado. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.
Un accidente de tránsito registrado el último miércoles dejó como saldo dos motociclistas heridos y daños materiales considerables en sus biciclos en Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.