El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, participó de un acto por el aniversario 65 de la capital de Alto Paraná y el 53 aniversario de la creación de la Diócesis del distrito, además de la fiesta patronal en Honor a San Blas, donde hizo mención a la inseguridad y los recientes acontecimientos marcados de sangre a causa del narcotráfico, según informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.
“Sabemos que hay que hacer más y más cada día, también desearle fuerza a nuestro presidente (Mario Abdo Benítez) en la conducción del país, a las autoridades nacionales en este momento de inseguridad que estamos viviendo, en este momento en que se está haciendo bastante claro que el narcotráfico ha ganado terreno en varios poderes del país”, manifestó.
Asimismo, habló de “seguir fuertes, mirar hacia adelante y seguir peleando aunque sea difícil, como también estar orgullosos de que haya instituciones en las cuales el narcotráfico no logró permear, como la Municipalidad de Ciudad del Este”.
Lea más: Giuzzio afirma que su juicio político es una vendetta de la mafia y de Cartes
El intendente dijo que el único camino para llevar adelantes el país es la formalización económica en todos los sentidos, además de la transparencia, que es el camino que están siguiendo desde la Comuna.
“Nunca vamos a doblegarnos ante la narcopolítica, Ciudad del Este tiene que estar orgullosa, con orgullo les digo que seguimos siendo la resistencia de la honestidad y el trabajo de nuestro querido país”, señaló.
Entérese más: Senador cuestiona liderazgo de Mario Abdo Benítez ante hechos de inseguridad
Precisamente, Prieto se impuso en las elecciones municipales del año pasado al diputado colorado Ulises Quintana, quien se encuentra procesado por vínculos con el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.