“Gracias por acompañarnos en este momento para honrar la visión que tuvieron y voy a nombrar al ex presidente Alfredo Stroessner”, expresó Miguel Prieto sobre los fundadores de Ciudad del Este, que este sábado celebró su aniversario.
El intendente dijo que como opositor prometía “desarrollar y fundar una nueva ciudad”. Dijo que el dictador “seguramente” le había ordenado a Edgar L. Insfrán, el primer intendente esteño, desarrollar también un nuevo polo en esa “bendita tierra” rodeada de Brasil y Argentina y que hoy además es conocida como zona de la Triple Frontera.
Nota relacionada: Celebran 67 años de Ciudad del Este con nuevo obispo
Sobre el punto, remarcó que tenían “la misión” de honrar a los que “vieron una oportunidad” en Ciudad del Este y que la “transformaron rápidamente en la ciudad más próspera del país”.
“Esta nueva era que está empezando -post pandemia- en nuestra ciudad, al menos yo lo veo así y sé que mucha gente lo ve así, es una nueva era de progreso para nuestra ciudad. Una nueva era de oportunidades. Una nueva época dorada como los ’80 y parte de los ’90", remarcó.
Se mostró convencido de que se aproxima una nueva “época dorada” para la capital del Departamento de Alto Paraná “porque la economía es cíclica” pese a altibajos.
Le puede interesar: Cinco momentos para “refrescar la memoria” sobre la dictadura stronista
En el acto conmemorativo de la ciudad ofrendó una corona de flores con el siguiente mensaje: “En memoria de los pioneros”.
Ciudad del Este fue fundada el 3 de febrero de 1957, a los inicios del régimen stronista. Primero se llamó Puerto Flor de Lis y luego Puerto Presidente Stroessner en honor al dictador. Llevó su segundo nombre hasta el 3 de febrero de 1989, el día de la caída de la dictadura, que este sábado también cumple 35 años .
Tras un plebiscito recién pasó a llamarse de la manera en la que actualmente la conocemos.