05 oct. 2024

Prieto niega repartija de cargos en la Comuna de Ciudad del Este

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, negó que haya una repartija de cargos en la Municipalidad a su cargo y dijo que se disminuyó la cantidad de funcionarios, pese a que recibe “pedidos de trabajo” todos los días.

Miguel prieto.jpg

El intendente Miguel Prieto, en conferencia de prensa este miércoles.

Foto: Wilson Ferreira.

Miguel Prieto brindó una conferencia de prensa este miércoles para aclarar un audio que fue difundido y que refiere a una supuesta repartija de cargos en la Municipalidad de Ciudad del Este, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.

En el audio se escucha a una mujer, supuestamente la directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), Valeria Romero, hablando con otra persona de nombre “Lau”.

La funcionaria le refiere que no pudo hablar con Prieto sobre su cargo y salario, pero que sí habló con el concejal Juan Ángel Núñez, quien le dijo que presentó a más de 50 personas en su cupo y ya no podía contratar más gente.

“Él me dijo a mí: ‘yo no puedo contratar gente nueva, tenemos que utilizar a la gente que tenemos por lo menos este año y después vamos a ver los cambios’. Entonces yo le pedí que, por lo menos, me permita poner gente de mi confianza como encargada, por lo menos vamos a poner cuatro. O sea priorizar dos y yo pongo otros dos”, se escucha en el audio.

Audio CDE.ogg

Al respecto, el intendente aclaró que conversó con la funcionaria y esta le dijo que no era su voz.

Asimismo, ante la polémica local, Prieto dio detalles sobre la cantidad de funcionarios con las que hoy cuenta la Comuna esteña y precisó que actualmente hay 1.989 funcionarios, de los 2.692 que se tenían en mayo del año pasado.

Puede interesarte: CDE: Prieto expone masiva contratación de funcionarios en Comuna

“Tenemos 700 funcionarios menos de los que teníamos cuando asumimos, pero sí contratamos más fiscales de obras, guardias de seguridad, obreros y limpiadores”, agregó.

Asimismo, consideró que lo supuestamente ocurrido con la directora de la Codeni pudo darse por el desespero y la “ola de gente que se acerca a pedir trabajo” en la Comuna de la capital altoparanaense.

“Yo dejé de salir, de jugar fútbol con los muchachos y ya no comparto con mucha gente porque todos quieren un cambio, pero te piden desesperadamente trabajo”, indicó Prieto.

El intendente sostuvo que durante su administración no se repartieron los cargos, pero que en varias ocasiones se acercaron ediles a plantear la contratación de personas.

“Vino algún que otro concejal y tomamos consideración y lo contratamos, pero no creo que sea un delito, eso se está satanizando”, agregó.

En mayo del 2019, Prieto denunció en sus redes sociales que en solo dos meses se contrató a 1.000 nuevos funcionarios en la Comuna, cuando la edil Perla Rodríguez de Cabral estuvo interinando en la Municipalidad, tras la destitución de Sandra McLeod.

Más contenido de esta sección
Rubio es un perro que se ha refugiado en la terminal de ómnibus de Concepción. Hoy es muy querido y se constituye como guardián del sitio persiguiendo únicamente a los adictos. En esta nota te contamos cómo llegó al lugar.
Una niña de 11 años fue atacada a golpes por una mujer en una institución educativa ubicada en Limpio, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada calurosa para el sábado con máximas que llegarán a los 40 °C en el norte del país y el Chaco. Las temperaturas mínimas rondarán los 22 °C, indicaron los expertos.
Dos allanamientos simultáneos a realizado en la tarde de este viernes agentes del Departamento Antinarcoticos de la Policía Nacional en la zona de la Fracción Mangal, de Pedro Juan Caballero, dejaron dos detenidos.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción filial Santa Rosa, en Misiones, recibió un equipo para analizar el suelo y otros elementos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) suspendió preventivamente este viernes un proyecto en una finca donde se presume se originó a comienzos de septiembre pasado un incendio que arrasó con unas 190.000 hectáreas de bosques nativos en la región del Chaco (oeste).