“No soy planillera porque tengo mis documentaciones al día”, dijo Blanca Fernández Baruja, prima del ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, implicada en un supuesto caso de planillerismo.
Fernández Baruja apareció este martes en la Cámara de Diputados, justo en el día en que se hacía pública su situación. Una vez más, justificó que esté trabajando en un negocio particular en horario laboral.
“Todo está permitido, justificado y es legal”, señaló en contacto con NPY.
En otro intento de dar un ropaje legítimo al hecho irregular, la mujer señaló que tiene obligación de presentar una vez al mes los trabajos que realiza de asistencia social en Paraguarí.
“Yo necesito una oficina parlamentaria. Ya solicité y aún no me dieron respuesta”, agregó.
Nota vinculada: EBY analiza denunciar a presunta planillera ante Fiscalía
🔴 "Siempre estoy en la cámara", dice Blanca Fernández Baruja, quien ayer lunes fue encarada por Monumental atendiendo su negocio privado en el centro de Paraguarí.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 26, 2024
🔸 Además, hicimos un seguimiento la semana pasada en donde se la ve trabajando en su comercio siendo que su… pic.twitter.com/Zoo8ypNNLf
Le puede interesar:Diputados ofrecen migajas a doctores, pero pagan millones a los nepobabies
Blanca reconoció que es funcionaria permanente de la Cámara de Diputados, que no está comisionada y que todo lo realizado es avalado por su jefe directo, el diputado Héctor Figueredo.
El escándalo que salpica a la Cámara de Diputados salió a la luz tras la investigación realizada por periodistas de radio Monumental 1080 AM que durante varios días acudieron a Paraguarí, al local comercial llamado Koeti, atendido por Blanca Fernández, en el horario que tendría que estar cumpliendo funciones en la Cámara Baja.
Los comunicadores frecuentaron el comercio como si fueran clientes, compraron una plancha de huevos y fueron atendidos personalmente por la funcionaria.
Cuando fue abordada para dar su versión, primero, intentó esconderse detrás del mostrador. Luego, pidió que se apague la cámara para conversar con los periodistas y finalmente, argumentó que estaba con permiso para cuidar a su madre.