16 nov. 2024

Primer adelanto de la esperada serie House of the Dragon

La serie House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, presentó su primer tráiler como aperitivo de su esperado estreno, a través de la plataforma HBO Max, el 20 de agosto.

Las imágenes muestran el universo en el que se basó la serie original, pero 200 años antes de su trama, cuando gobernaba la dinastía Targaryen.

Si bien aparecen los míticos dragones y los escenarios fantásticos, el avance de apenas dos minutos de duración se centra en la heredera de Targaryen, la Princesa Rhaenyra, que recibe una advertencia que reza: “Los hombres preferirían incendiar el reino antes que ver a una mujer ascender al Trono de Hierro”.

House of the Dragon tendrá diez capítulos y estará basada en la novela Fire & Blood, de George R. R. Martin. Su historia está ambientada 200 años antes de que comenzara la guerra por el Trono de Hierro y se centra en el devenir de los Targaryen, antepasados de Daenerys.

El capítulo piloto y algunos episodios adicionales fueron dirigidos por Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal, quienes también desempeñan el rol de productores ejecutivos.

Sapochnik ya estuvo al frente de los dos últimos capítulos de la sexta temporada (Battle of the Bastards y The Winds of Winter).

El reparto de la precuela lo componen Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen), Matt Smith (Daemon Targaryen), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Rhys Ifans (Otto Hightower) y Fabien Frankel (Criston Cole), entre otros.

No será la única producción derivada del universo Game of Thrones que se estrene en HBO Max, que ya está desarrollando otra serie sobre la novela corta Dunk and Egg.


Ya está disponible el tráiler de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, que estrenará el 20 de agosto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.