18 feb. 2025

Primer caso de Covid-19 en Concepción mantuvo contacto con unas 40 personas

El Ministerio de Salud confirmó este lunes el primer caso de coronavirus (Covi-19) en el Departamento de Concepción. El hombre está en Terapia Intensiva sin haber ingresado por un cuadro respiratorio. Su caso es considerado como sin nexo.

covid, concpeción

Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria.

Foto: Justiniano Riveros.

Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, explicó que el primer caso positivo de este departamento corresponde a un hombre de 70 años que ingresó a Terapia Intensiva por una descompensación metabólica, pero como parte del protocolo le hicieron la prueba del coronavirus.

“Hemos activado el protocolo para la búsqueda de los sitios en los que estuvo el paciente, los médicos que estuvieron en contacto y sus familiares. El paciente está estable, sigue delicado, pero no tiene asistencia de respirador. Tiene una evolución favorable”, comentó.

El funcionario de Ministerio de Salud informó que “por el momento” el caso es considerado como un contagio sin nexo. “Tenemos muchas versiones del caso y no podemos dar más información hasta que tengamos la certeza de los contactos”, dijo al respecto.

Relacionado: Salud registra 10 nuevos casos de Covid-19, uno sin nexo

El director de la Primera Región Sanitaria señaló que se activaron todos los protocolos y se emprendió la búsqueda de contactos del paciente. Contó que esta persona habría tenido contacto con al menos 40 personas, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

“Él ingresó a IPS como parte del polivalente el pasado domingo, pero por una descompensación por diabetes fue derivado a un centro privado, donde ingresó a Terapia Intensiva”, dijo.

El paciente con coronavirus tiene familiares que trabajan en el Ministerio de Salud, quienes serán aislados.

Paraguay registra hasta la fecha 1.145 casos positivos de coronavirus a tres meses de la aparición del primer caso en el país. El total de fallecidos es de 11.

Más contenido de esta sección
Un incendio provocado dejó cuantiosos daños materiales en la madrugada de este lunes en el barrio San Luis, sector Porvenir de Concepción. La víctima, Lidia Alarcón, de 40 años, perdió diversos enseres eléctricos y otras pertenencias en el siniestro.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, señaló que el presidente Santiago Peña le habría hecho “bullying”, al referirse a un impase sobre el aeropuerto de la ciudad. Mencionó además que aguarda la formalización de un acuerdo para avanzar con la modernización del aeropuerto local.
Un operativo conjunto, coordinado por el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se llevó a cabo en la zona de Cerro Guazú, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un camión chocó contra un automóvil y uno de los conductores resultó herido. Ocurrió este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El abogado Óscar Tuma anunció este martes que solicitará seguridad para los familiares del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, luego de llevar, al igual que la Fiscalía, sus respectivas copias del contenido de los celulares del fallecido diputado.
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que detectaron “correos fraudulentos que circulan en su nombre”, por lo que instó a la ciudadanía a tomar los recaudos correspondientes.