El Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa Nacional firmaron un convenio de cooperación para el usufructo del Hospital San Jorge de las Fuerzas Armadas, ubicado en la Caballería, para la atención de pacientes civiles de Asunción y sus alrededores, por un periodo de 7 años.
“Estamos viviendo tiempos de crecimiento de la población y vemos que Asunción necesita un hospital para la atención de todos los ciudadanos. En capital solo tenemos al Hospital de Barrio Obrero, con 16 camas para adultos, y el Hospital de Clínicas que será trasladado a San Lorenzo, y no podemos quedar con un solo servicio para pacientes, a parte de los especializados en traumas, infecciones y enfermedades respiratorias”, explicó Antonio Arbo, ministro de Salud.
Destacó que en el Hospital San Jorge se habilitará de manera prioritaria el primer Instituto Nacional de Cardiología, con recursos y equipos del Inpcard.
Las Fuerzas Armadas entrega en carácter de préstamo las instalaciones y sus mobiliarios. Mientras que el Ministerio de Salud proveerá los recursos para el mantenimiento de la estructura edilicia, el equipamiento y el personal.