Los 36 futuros profesionales recibieron el viernes su primera bata blanca, en un acto solemne que representa el paso al último escalón como alumno de la facultad y símbolo del primer elemento de trabajo del futuro egresado como profesional médico.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El encargado de iniciar el acto fue el profesor doctor Julio Torales, director de la filial de Santa Rosa del Aguaray. Señaló que en esta ceremonia tan especial, celebran el logro y la dedicación de los estudiantes de Medicina al otorgarles esta bata blanca. “Esta bata que reciben no es simplemente una prenda de vestir, representa un compromiso solemne y un símbolo de honor en la medicina, es un paso trascendental que marca el inicio de su camino hacia el futuro. No solo es una vestimenta, sino que es un emblema que lleva consigo una gran responsabilidad y un profundo significado”, indicó el profesional.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, magíster profesor doctor Osmar Cuenca Torres, agradeció y felicitó a los docentes de la filial de Santa Rosa del Aguaray, destacando su labor. “Hacemos entrega de la bata blanca a los estudiantes; esto simboliza su compromiso con la salud y la responsabilidad que conlleva ser médico. Les incentiva a ser éticos, curiosos y compasivos, y a seguir aprendiendo y practicando con compromiso. Felicito a los estudiantes por este importante logro y les deseo éxitos en su carrera médica”, expresó Cuenca Torres.
Del acto también participaron miembros del Consejo Superior Universitario, directores de la Facultad de Ciencias Médicas, profesores y funcionarios, estudiantes del último año de la carrera de Medicina, familiares y amigos.