10 abr. 2025

Primera búsqueda de Félix Urbieta culmina sin éxito tras detención de miembro del EML

La primera operación de búsqueda del ganadero secuestrado Félix Urbieta, realizada tras la detención de Lourdes Teresita Ramos, miembro del Ejército del Mariscal López (EML), no logró resultados positivos, aunque los intervinientes manifestaron que solo fue trabajo de limpieza.

Concepción.jpg

Primera Búsqueda de Félix Urbieta culmina sin éxito en Horqueta.

Foto: Gentileza

El operativo se llevó a cabo en el interior de la estancia Laguna, situada a 17 kilómetros del centro de Horqueta, Departamento de Concepción, en la zona conocida como Calle 7, hasta donde llegó la comitiva policial, militar y fiscal.

Las autoridades realizaron una verificación en un área específica, a unos tres kilómetros de la entrada de la estancia, cerca de una laguna y bajo un árbol de timbo, que había sido señalado como un posible punto de interés.

El operativo fue ejecutado por la Fuerza de Tarea Conjunto (FTC) y la Fiscalía de la Unidad Antisecuestro.

Contaron con la presencia de las detenidas, Lourdes Teresita Ramos y Zulma Jara Larrea, ambas integrantes del EML.

Lea más: Familia de Félix Urbieta pide hablar con hija de Alejandro Ramos

Hasta el momento, los esfuerzos para localizar a Félix Urbieta continúan sin novedades.

El ganadero fue secuestrado el 12 de octubre del 2016 cuando integrantes del Ejército del Mariscal López llegaron hasta la estancia Dos Hermanas ubicada en Belén y se lo llevaron a la fuerza.

En julio del 2018, un campamento del Ejército del Mariscal López fue localizado luego de un enfrentamiento con agentes de la FTC, pero no se observaron rastros de que el ganadero haya estado en el lugar.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con el mandatario paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La partida de la periodista María Cristina Sanabria, quien tuvo su paso por medios escritos, radiales y televisivos, fue confirmada este miércoles. Falleció tras una larga lucha contra el cáncer.
El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó a Paraguay en un vuelo desde el vecino país. Durante esta jornada tiene previsto reunirse con su homólogo paraguayo, Santiago Peña. Se trata de su primera visita oficial a nuestro país.
Un hombre fue víctima del hurto de G. 25 millones por parte de un tortolero que presumiblemente utilizó un inhibidor de señal para acceder a la camioneta que estaba estacionada. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que la integridad de las negociaciones del Anexo C “están preservadas” pese a la suspensión que se estableció luego de que Brasil admitió el espionaje a autoridades paraguayas. Este miércoles brindó información al respecto a los diputados.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se pronunció en la misma línea que su colega de bancada Gustavo Leite, pese a que negó “desafiar” al presidente de la República, Santiago Peña, quien se opone a la creación del Ministerio de la Familia.