El embajador y asesor ad honórem del presidente de la República en Asuntos Internacionales, Federico González, confirmó este martes que la primera dama, Silvana López de Abdo, fue invitada, junto a otras primeras damas, a participar de una reunión con el papa Francisco.
Lea más: Las escuelas del Papa quedarán como un legado de Francisco para el país
González explicó que la visita al Vaticano guarda relación con el proyecto Scholas Occurrentes, que impulsa el papa Francisco y que tiene sedes en Argentina, Paraguay, Colombia, España, Haití y Japón, entre otros países, con el objetivo de brindar talleres de arte y deporte.
Entre tanto, señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitará al papa Francisco el próximo año, aunque no se tiene fecha marcada hasta el momento.
Entérese más: Abordan la educación desde el encuentro
Mientras Silvana López Moreira está en el Vaticano, el titular del Ejecutivo estará visitando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de una agenda que guarda relación con la lucha contra el crimen transnacional, además de temas comerciales y de inversiones.
González calificó la visita de Abdo Benítez como histórica y refirió que esperan que la cooperación vaya aumentando entre ambos países.
Le puede interesar: El papa Francisco apoya la educación sexual en las escuelas