Detalló que se trata de un cargamento de 1.500 cajas del producto, cuyo destino específico será Buenos Aires.
Leguizamón señaló que ya se cuenta con todas las aprobaciones correspondientes. El embarque está previsto para las 14:00 desde la Compañía San Antonio de Coronel Oviedo.
“Ya tenemos compradores en el mercado central de Buenos Aires, ya tenemos el camión, yo ya tengo toda la documentación, el Senave proporcionó también cajas, estoy trabajando con un gremio de productores y acá el tema es que se prepare el producto”, apuntó.
Pese a que dijo que también se celebra la apertura de este mercado, sobre todo en un escenario donde varios productores registran pérdidas, lamentó que no implica un negocio demasiado rentable, debido a que se vende a G. 2.000 por kilo, prácticamente al costo de producción.
“Pero va a mostrar la producción paraguaya”, destacó respecto a este primer envío que marcará un avance más en la diversificación de productos frutihortícolas para el mercado argentino.
Sobre esta línea, aseguró también que las exportaciones de tomate continúan con normalidad, mientras que los envíos de cebolla están actualmente estancados.