13 feb. 2025

Primera militar paraguaya becada en prestigiosa academia británica

Una cadete paraguaya marcó un hecho sin precedentes para las instituciones castrenses al convertirse en la primera mujer de nuestro país en ser becada para estudiar en una prestigiosa academia militar británica.

cadete paraguaya.jpeg

La cedete Susy Benítez fue la segunda seleccionada para estudiar en la Real Academia Militar de Sandhurst.

Foto: Ministerio de Defensa.

Se trata de la cadete Susy Benítez, quien este año viajará hasta Gran Bretaña para formar parte de la Real Academia Militar Sandhurst (RMAS), donde culminará su formación castrense.

El anuncio fue oficializado por el embajador británico Matthew Hedges, quien junto al ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, recibió en audiencia a la seleccionada.

La cadete del cuarto año de la Academia Militar se suma así al subteniente Osvaldo Solís, el primer candidato que emprendió su viaje en junio. La militar partirá rumbo al Reino Unido este mes y retornará a finales del 2020.

La selección fue por méritos, luego de una previa verificación de los requisitos exigidos por la RMAS. Para acceder a uno de los cupos, la militar también pasó por una entrevista con el embajador británico. El Comando del Ejército Paraguayo no dio más datos sobre la beneficiaria.

La Real Academia Militar Sandhurts es una conocida institución de élite, que sobresale a nivel mundial como líder en entrenamiento militar.

Los dos oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación serán los primeros estudiantes paraguayos en 17 años que se capacitarán en dicha institución.

Esto se da como parte de un acuerdo de cooperación en materia de defensa y seguridad que existe entre el Paraguay y el Reino Unido de Gran Bretaña.

Más contenido de esta sección
En prosecución de un caso de robo agravado ocurrido en enero pasado en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, el fiscal Luis Trinidad Colmán y agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná capturaron a cuatro personas en dos viviendas del barrio San Antonio, de Presidente Franco.
Emiliano Rolón, el fiscal general del Estado, se volvió a pronunciar contra el juez Osmar Legal, quien denunció el contenido de los chats del diputado Eulalio Lalo Gomes, muerto a manos de Policía. Por esto lo acusó anteriormente de “inmiscuirse en la investigación”.
A pocas semanas de comenzar el año lectivo 2025, padres y alumnos tomaron un colegio en J. Augusto Saldívar y piden la restitución de una directora que fue apartada del cargo.
Un niño de 11 años habría sido víctima de un intento de rapto en la compañía Caacupemí de Atyrá, Departamento de Cordillera. La Policía busca al sospechoso del hecho revisando cámaras de seguridad instaladas en el sitio.
El presidente de la República, Santiago Peña, huyó nuevamente ante las constantes preguntas sobre los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que revelan un esquema de corrupción. Dos de los ministros del Ejecutivo están implicados.
El concejal de Lambaré Víctor Silvera pidió a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC), que “apele a su ética” y deje su cargo luego de ser denunciada por supuestas irregularidades.