La Dirección de Meteorología pronostica un jueves cálido, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur.
Además, se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para varias zonas del país, las cuales ya llegaron al sur, en los departamentos de Itapúa y Misiones.
Además, está vigente un aviso meteorológico para San Pedro, norte y este de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y sur de Alto Paraná.
En esos lugares, los núcleos de tormentas continúan desarrollándose y es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual, durante las primeras horas de la mañana.
Lea más: ¿Lluvias negras por incendios? Es “altamente probable”, según Meteorología
🔴 ¡Al fin llegó la lluvia!
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 12, 2024
🔸 En la zona Sur del país cayeron las primeras gotas y en Misiones incluso se registró granizo.
👉🏼 Meteorología prevé precipitaciones en Asunción y Central en las próximas horas.
🟠 Suscribite a nuestro canal de Youtube: https://t.co/34ZDnFpi6z… pic.twitter.com/dd9a9LxmFi
Advierten sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Sin embargo, pese a las lluvias, las temperaturas no tendrían un descenso marcado, pero podrían darse amaneceres frescos y tardes nuevamente cálidas a calurosas.
Para esta jornada la máxima estimada para Asunción y el Área Metropolitana será de 21 ºC, mientras que en el sur se aguardan 22 ºC.
En el este se esperan 28 ºC y en el norte la temperatura llegaría a los 33 ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé una máxima más alta, de 34 ºC.
Según el pronóstico extendido, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas seguirán este viernes y durante el sábado.