19 mar. 2025

Primeros tramos de duplicación en ruta PY02 serán habilitados este jueves

Consorcio Rutas del Este prevé habilitar para este jueves el primer tramo de duplicación de la ruta PY02, que comprende desde la intersección de la ruta PY13 y culmina en el kilómetro 183, donde se inicia la concesión de Tape Porã, totalizando 2,65 km de extensión en la ciudad de Caaguazú.

duplicación de ruta
La empresa contratista prevé habilitar para este jueves el primer tramo de duplicación de la ruta PY02.

Foto: Gentileza

De esta manera, se dará inicio a la entrega de tramos parciales en el Departamento de Caaguazú, en un periodo de 15 meses desde la orden de inicio de las obras del proyecto.

Asimismo, próximamente estará listo para el tráfico vehicular el tramo 3, comprendido desde el municipio de San José de los Arroyos hasta el ingreso a la ciudad de Coronel Oviedo, totalizando 27 kilómetros duplicados y ampliados.

Lea más: Dan orden de inicio a duplicación de ruta 2

Las intervenciones se llevan a cabo desde el kilómetro 73 de la ciudad de Eusebio Ayala hasta el kilómetro 183 de la localidad de Caaguazú, totalizando 109 kilómetros en construcción y se divide en cinco tramos principales, con variantes en los municipios por donde transcurre.

Se trata de una solución vial en una de las zonas más importantes del país, muy esperada, y que beneficiará a 30.000 usuarios por día.

Entérese más: Avanza duplicación de la ruta 2 en tres tramos y piden prudencia a conductores

La duplicación de asfalto está conformada por dos calzadas de dos carriles en cada dirección, de 3,50 metros cada uno y banquinas interior y exterior de 1,0 y 2,50 metros de ancho, respectivamente.

Este proyecto es el mayor contrato de obras en la historia del Paraguay, bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público – Privada (APP) y el primero en ejecutarse.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte tuvo un desperfecto mecánico al cruzar el Puente de la Amistad y quedó varado a mitad de la pasarela internacional causando un gran embotellamiento. Debido a esta situación, más de 70 camiones que transportan mercaderías no pudieron cruzar al lado brasileño.
La Cámara de Senadores rindió homenaje este miércoles a la actriz y gestora cultural Ana Ivanova, quien falleció tras luchar contra un cuadro de salud delicado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
Elías Fabián Paredes (26), quien sería el conductor del vehículo usado para el asesinato de un hincha olimpista, se declaró inocente tras su detención. Afirmó que fue contratado por unos amigos como chofer de plataformas y no sabía que planeaban cometer un crimen.
La Fiscalía pidió el sobreseimiento de los cinco agentes de la Patrulla Caminera que realizaron un procedimiento irregular y que provocó la muerte de dos motociclistas en la ciudad de San Antonio, Central.
Agentes de la Senad interceptaron un ómnibus con destino a Brasil que transportaba 1.667 kilos de marihuana. El operativo fue realizado en Caacupé, Cordillera. Dos días atrás ya se habían interceptado dos buses que realizaban viajes de fachada.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio, abordamos la situación de abandono de la ciudad de Asunción.