30 abr. 2025

Principal sospechoso del crimen de Ismael Domínguez es enviado a la cárcel de Tacumbú

Por orden de la jueza Clara Ruiz Díaz fue remitido a la cárcel de Tacumbú Jesús Gabriel Roa (20), alias Kapeluki, considerado principal sospechoso del crimen de Ismael Domínguez durante un encuentro de fútbol juvenil. Otros tres adolescentes también están imputados por el hecho.

Jesús Roa alias Kapeluki.png

Jesús Gabriel Roa, alias Kapeluki (capucha negra), es el principal sospechoso del crimen de Ismael Domínguez.

Foto: Gentileza.

La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú para Jesús Gabriel Roa González (20), alias Kapeluki, principal sospechoso de haber propinado el golpe que acabó con la vida del joven futbolista Ismael González Domínguez (15).

Roa González está imputado por el presunto hecho punible de homicidio doloso junto a otros tres adolescentes, uno de ellos de 14 años y dos de 15 años de edad, que también habrían golpeado a la víctima durante una gresca que se dio en un partido de fútbol en el barrio San Pablo de Asunción.

Nota relacionada: El dolor del padre que perdió a su hijo en la escuela de fútbol: “Hay mucha violencia”

Los tres adolescentes deben comparecer la próxima semana ante el juez Matías Garcete para conocer su situación procesal. La fiscala Rosa Noguera pidió que sean remitidos a prisión mientras dure el proceso.

La gresca donde perdió la vida Ismael ocurrió el pasado sábado 14 de setiembre durante un partido entre los clubes Nacional de San Bernardino y Boquerón de Asunción.

Lea más: Video: Difunden nuevas imágenes de la golpiza mortal a Ismael Domínguez

Terminado el encuentro se dio una pelea en el campo de juego y testigos reportaron que Roa supuestamente golpeó a Ismael por detrás, lo que provocó que cayera al suelo y recibiera más golpes.

Los investigadores están analizando videos que fueron saliendo a la luz con el paso de los días en los que se observa a la víctima tendida en el piso tras recibir la brutal agresión.

Ismael fue trasladado al hospital, pero falleció debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza, indicaron fuentes de la investigación.

Más contenido de esta sección
El director de Control de Establecimientos de Salud, Luis Velázquez, cuestionó la auditoría de la Superintendencia de Salud, la cual señala que la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva en Villarrica, inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, fue apresurada. Como consecuencia, un bebé falleció al no encontrar la sala disponible.
Continúa la serie de movilizaciones y acciones de rechazo al estacionamiento tarifado en Encarnación, impulsado por la administración municipal de Luis Yd. En ese sentido, fue presentada una nota de rechazo del estacionamiento con la firma de 4.567 ciudadanos.
El diputado colorado Mauricio Espínola anunció la presentación de un proyecto de resolución para convocar al superintendente de Salud al Congreso para brindar explicaciones sobre los resultados de la auditoría hecha al Hospital Regional de Villarrica por la muerte de un bebé que no fue atendido correctamente.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en su sesión plenaria realizada este miércoles, suspendió a dos jueces de paz de Villa Elisa y Lambaré, Departamento Central, por supuestas irregularidades.
Una serpiente yarará mordió a una mujer que fue derivada de urgencias al Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Se trata de la tercera víctima de un ataque de este animal en 10 días en la ciudad.
Los senadores de la bancada democrática cuestionaron el actuar de sus colegas cartistas, que decidieron dejar sin cuórum la sesión tras aprobar la postergación por tiempo indefinido del tratamiento del proyecto de ley sobre los fondos de la Itaipú.