La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú para Jesús Gabriel Roa González (20), alias Kapeluki, principal sospechoso de haber propinado el golpe que acabó con la vida del joven futbolista Ismael González Domínguez (15).
Roa González está imputado por el presunto hecho punible de homicidio doloso junto a otros tres adolescentes, uno de ellos de 14 años y dos de 15 años de edad, que también habrían golpeado a la víctima durante una gresca que se dio en un partido de fútbol en el barrio San Pablo de Asunción.
Nota relacionada: El dolor del padre que perdió a su hijo en la escuela de fútbol: “Hay mucha violencia”
Los tres adolescentes deben comparecer la próxima semana ante el juez Matías Garcete para conocer su situación procesal. La fiscala Rosa Noguera pidió que sean remitidos a prisión mientras dure el proceso.
La gresca donde perdió la vida Ismael ocurrió el pasado sábado 14 de setiembre durante un partido entre los clubes Nacional de San Bernardino y Boquerón de Asunción.
Lea más: Video: Difunden nuevas imágenes de la golpiza mortal a Ismael Domínguez
Terminado el encuentro se dio una pelea en el campo de juego y testigos reportaron que Roa supuestamente golpeó a Ismael por detrás, lo que provocó que cayera al suelo y recibiera más golpes.
Los investigadores están analizando videos que fueron saliendo a la luz con el paso de los días en los que se observa a la víctima tendida en el piso tras recibir la brutal agresión.
Ismael fue trasladado al hospital, pero falleció debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza, indicaron fuentes de la investigación.