La Policía Nacional informó sobre el bloqueo en la zona del Panteón de los Héroes y las plazas de la Democracia, O’Leary y Libertad, en el marco de la masiva marcha convocada por el Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales del Partido Colorado.
Las calles Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional, desde Oliva hasta Palma, fueron cercadas con vallas de seguridad y un fuerte dispositivo policial. Así también, se encuentras bloqueadas las calles Río Jejuí y Paraguayo Independiente.
Desde tempranas horas, las inmediaciones de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sobre la calle 25 de mayo, fueron cerradas ante la masiva llegada de los colorados.
Esto ocasionó una fuerte congestión vehicular que ingresaba a la zona céntrica en plena hora pico, y obligó a conductores a redireccionar sus caminos.
Lea más: Colorados se reúnen para apoyar a Mario Abdo y cierran calles del microcentro
La convocatoria reunió a miembros de seccionales de diferentes puntos del país para elevar su voz en contra del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de la crisis desatada por la firma del acta bilateral sobre Itaipú.
Además de la marea colorada, otra manifestación de docentes frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ocasiona estragos frente a la institución ministerial.
Puede interesarte: Docentes cuestionan falta de solución a los problemas de la educación
Las convocatorias, en su mayoría, se dan a consecuencia del acuerdo sobre Itaipú, que mantiene en el ojo de la tormenta al jefe de Estado y su Gabinete. La filtración del documento puso en aprietos a las principales autoridades del Poder Ejecutivo.
En el caso se vieron implicados varios representantes de la Cancillería, Itaipú y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
También se habla de la injerencia de Velázquez para beneficiar a la empresa brasileña Leros, vinculada al presidente del vecino país, Jair Bolsonaro.
La situación se agravó aún más luego de que se haya involucrado a Mario Abdo Benítez, cuando salieron a la luz algunos mensajes de WhatsApp con el entonces titular de la ANDE, Pedro Ferreira.
En esos textos, el mandatario pidió firmar el acuerdo, pese a las advertencias del entonces titular de la empresa estatal, quien presentó su dimisión al cargo por negarse a refrendar dicha acta bilateral.