08 abr. 2025

Príncipe Carlos visita a su padre, el príncipe Felipe, en el hospital

El príncipe Carlos visitó el sábado a su padre, el príncipe Felipe, de 99 años, quien se encuentra hospitalizado en Londres desde la noche del martes.

Príncipe Carlos.jpg

Carlos de Gales, hijo mayor de la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y, por tanto, heredero al trono del Reino Unido.

Foto: EFE.

El heredero del trono permaneció unos 30 minutos en el Hospital Eduardo VII, adonde llegó con una máscara quirúrgica en el rostro.

Fue el primer miembro de la familia real británica en visitar al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, desde su ingreso en el hospital.

“Su hospitalización es una medida de precaución por consejo del médico de su alteza real”, había explicado el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Una fuente en el Palacio confirmó que no estaba infectado con el Covid-19.

Un joven fan también acudió a las puertas del hospital, con una carta para expresar su cariño por el nonagenario príncipe.

“Cuando era pequeño tuve que pasar por quimioterapia durante cinco años y me da tristeza Felipe, así que le escribí esta carta para que se sienta mejor”, declaró a periodistas Twanna Saleh, de 10 años.

El príncipe Felipe y la reina Isabel II recibieron a principios de enero una primera inyección de la vacuna contra el coronavirus en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde permanecen durante el confinamiento en vigor en el Reino Unido.

El palacio dijo el viernes que el príncipe Felipe permanecería “probablemente en el hospital durante el fin de semana y hasta la semana próxima”, precisando que el nonagenario tiene buen ánimo.

El príncipe Felipe se retiró en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 compromisos públicos oficiales desde que su esposa accediera al trono en 1952. Sigue acompañando a la reina, cuando lo desea, para algunas apariciones públicas.

En junio de 2017, había sido hospitalizado dos noches para tratar “una infección relacionada con una patología existente”, según la versión oficial.

Fue operado de la cadera en 2018. En enero de 2019, tuvo un espectacular accidente de coche cuando su Land Rover chocó con otro vehículo al salir de un callejón de la finca de Sandringham y volcó. Ileso tras el accidente, dejó de conducir.

A finales de diciembre de 2019, fue hospitalizado durante cuatro noches en el mismo hospital en el que se encuentra “debido a problemas de salud preexistentes”, según el palacio.

El príncipe Felipe cumplirá cien años el 10 de junio.

Más contenido de esta sección
El volcán Kanlaon entró en erupción este martes en el centro de Filipinas, expulsando una columna de ceniza de cuatro kilómetros de altura que se precipitó sobre varias localidades cercanas, afirmó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), siguiendo a una emisión similar el pasado diciembre.
Los principales mercados bursátiles de América mantuvieron este lunes la tendencia global de retrocesos, pero atenuaron sus desplomes al final de la jornada, en medio del nerviosismo que genera una eventual recesión generalizada y que ha sido detonado por la política arancelaria de Estados Unidos.
La maniobra de un piloto de avioneta se hizo viral en las redes sociales por la forma en la que aterrizó en medio del tránsito en Brasil. La Fuerza Aérea del vecino país tomó conocimiento de la grabación del hecho y anunció una investigación sobre lo ocurrido.
La Armada rusa localizó los restos de un submarino soviético hundido durante la Segunda Guerra Mundial en el golfo de Pedro el Grande con salida al mar del Japón, según informó hoy el Departamento de Prensa de la Flota del Pacífico.
El Día Mundial de la Salud, que se celebra este lunes, conmemora la fecha de 1948 en la que se creó la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense ha advertido de los riesgos que las nuevas políticas de Washington entrañan para la situación sanitaria global.
La Guardia Civil y la Policía española han desarticulado una organización criminal acusada de estafar 19 millones de euros utilizando vídeos manipulados con inteligencia artificial (IA) en los que personajes famosos animaban a invertir en criptomonedas para engañar a más de 200 víctimas, en una operación con seis detenidos.