23 feb. 2025

Principio de incendio en el Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este

Un principio de incendio se registró este viernes en el interior del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este. La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propague.

Incendio en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este

El principio de incendio se generó en un duplex ubicado en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este. La rápida acción evitó que el fuego se propague.

Foto: Gentileza.

Un principio de incendio se registró en la tarde este viernes en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este. El fuego inicio en el segundo piso de un dúplex utilizado como vivienda.

Según el informe de la Comisaria 3 de Barrio Obrero, el fuego inició cerca de las 14:00. La Policía Nacional fue alertada a través del sistema 911, que movilizó al personal policial y a los bomberos hasta el lugar.

La efectiva intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K17, liderada por la voluntaria Yamina León, permitió controlar el fuego antes de que se propaga.

Lea más: Arranca fraccionamiento del Abasto en CDE para su posterior titulación

Las primeras averiguaciones sugieren que el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito en el sistema eléctrico del acondicionador de aire de la vivienda, que se encontraba encendido al momento del incidente.

Afortunadamente, la habitación afectada se encontraba vacía y el hecho no arrojó heridos.

“El incendio fue controlado en el Mercado de Abasto gracias a la rápida acción de los vecinos y del cuerpo de bomberos”, refiere un comunicado divulgado esta tarde.

“Fiscales, en conjunto con la Policía de Tránsito, actuaron lo más rápido posible para agilizar el tránsito, permitiendo que los bomberos voluntarios ingresen al centro de abastecimiento”, se agrega.

Más contenido de esta sección
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
Siete diáconos permanentes paraguayos viajaron hasta Roma, Italia, para participar del Jubileo de los Diáconos, que se dio desde el viernes 21 hasta este domingo 23, en el Vaticano. Los participantes fueron parte del rezo de la hora media, de una peregrinación a la Puerta Santa y otras actividades.
El Instituto Nacional de Salud informó que este martes 25 de febrero será publicada la lista final de admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem).
La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.