10 mar. 2025

Principio de incendio causa susto en predio de la Facultad de Filosofía

Un principio de incendio se produjo este viernes en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que fue provocado por un cortocircuito registrado en uno de los sectores del salón auditorio de la institución. El fuego se controló a tiempo y no registró heridos.

image (16).jpg

El fuego se originó en uno de los bloques del salón auditorio de la Facultad de Filosofía.

Foto: Captura de vídeo

El siniestro causó un gran susto en toda la comunidad educativa del Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB), que da clases en horas de la mañana en el predio de la Facultad de Filosofía de la UNA.

Según testigos, se produjo un cortocircuito en uno de los tableros de la institución este viernes, antes del mediodía.

La Dirección General del CEPB informó, en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, que el fuego se originó en un bloque de la planta alta que está situado en el sector del salón auditorio.

Incendio FFUNA.mp4

El Cuerpo de Bomberos de la Tercera Compañía, del barrio Sajonia, acudió hasta el lugar y controló el fuego a tiempo. El incidente no registró heridos.

La institución acotó en el mismo documento que no se puso en peligro la integridad de ningún alumno, docente o funcionario, debido a la rápida intervención en el corte del suministro de energía eléctrica en todos los bloques del CEPB y de la Facultad de Filosofía.

Incendio FFUNA.mp4

El corte de luz duró mientras la situación era controlada por profesionales electricistas.

El predio, durante horas de la mañana, es utilizado por la comunidad académica del Colegio Experimental Paraguay-Brasil, y a partir de las 14.00 en adelante, por la Facultad de Filosofía de la UNA.

Más contenido de esta sección
Una requisa se realizó a tempranas horas de este lunes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde se procedió a la incautación de varios elementos prohibidos.
La Policía Nacional reportó un violento choque de motocicletas sobre la ruta PY06, en inmediaciones del puesto de peaje de Trinidad, del Departamento de Itapúa. El percance dejó dos fallecidos y uno de los biciclos ardió en llamas debido al fuerte impacto.
La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido para este lunes, con un ambiente que no será superior a 30 °C. Durante la jornada soplarán vientos del sector sur y sureste. Además se prevén lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.
Paraguay fue reacreditado con la categoría A por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri). Durante esta semana será oficializado este logro.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.