Un vecino, domiciliado a metros del Cerro Ñemby, pudo notar la gran humareda en la zona, por lo que alertó a la población sobre el hecho. No tuvieron más opción que sofocar las llamas con arena.
No se reportó ningún herido pero los vecinos temen que el fuego vuelva a aparecer y se propague. Ante esto solicitaron la ayuda de la Policía Nacional y de bomberos de la zona para apagar algunos focos de incendio que aún se registran en el lugar.
Hugo Céspedes, de la coordinación de la preservación del cerro Ñemby, comentó a ULTIMAHORA.COM que no se descarta la posibilidad de que los mismos pobladores sean quienes hayan quemado cubiertas como protesta, debido a que antes trabajaban como obreros para la empresa Concremix SA, que dejó de explotar el cerro.
“El fuego ya se controló. Con arena tratamos de apagar el fuego y ahora estamos esperando que lleguen los bomberos voluntarios de la ciudad. Varios árboles se vieron afectados, y algunas casas que se encuentran en la zona corrieron gran riesgo tras el principio de incendio”, dijo.
Comentó que el humo tóxico afectó a algunas personas y ahora presentan algunos malestares. Aseguró que temen que el fuego se vivifique y logre propagarse debido al fuerte viento.
Antecedente. El miércoles pasado, obreros de la empresa Concremix ingresaron con maquinaria para perforar el cerro, pese a que el contrato de la empresa para explotar el terreno venció entre el 28 y 29 de mayo de este año.
En aquella oportunidad encontraron varias perforaciones y dinamitas instaladas por la empresa para explotar el campo. Sostienen que ninguna autoridad da alguna respuesta ante esta crisis.