Villalba debía tener hoy audiencia preliminar, pero presentó un recurso de reposición, porque le fijaron la cita sin los 5 días de anticipación como dice la ley procesal, con lo que se suspendió por cuarta vez su diligencia.
Ante esto, el juez Legal citó los antecedentes del caso, donde el 7 de agosto, el juez Florentín cumplió el fallo del Tribunal de Apelación de la Adolescencia y concedió la libertad ambulatoria al procesado Juan Villalba.
Luego señala que fue citado a preliminar el 17 de julio, pero se suspendió por la recusación a las fiscalas Fátima Villasboa y Susana González. Después, el 2 de agosto, se suspendió la preliminar porque se apeló la confirmación de las fiscalas en el caso.

Después, el 10 de setiembre, la preliminar se suspendió porque renunció el abogado defensor Yamil Coluchi. Finalmente, ayer, la diligencia se suspendió por el recurso que planteó la defensa porque se fijó la fecha sin la debida antelación legal.
Sin embargo, dice Legal que su comportamiento tiende a sustraerse a los llamados judiciales, por lo que, con ello, de oficio revoca su libertad ambulatoria y decreta su prisión en el penal de Tacumbú.