21 abr. 2025

Prisión domiciliaria para Roque Pyguasu es por enfermedad, señala abogado

El abogado Merardo Román, quien representa a Roque Jacinto González Almirón, alias Pyguasu, señaló que la prisión domiciliaria otorgada a su cliente se debe a una cirugía prevista por una enfermedad.

roque pyguasu.jpg

Roque Jacinto González, alias Roque Pyguasu, fue condenado este viernes a 13 años de prisión por un asalto.

Foto: Gentileza.

El abogado Merardo Román indicó a Última Hora que su cliente Roque Pyguasu González cuenta con dos causas abiertas, una en Caacupé y otra en Fernando de la Mora y que en ambas se le concedió arresto domiciliario a causa de una enfermedad.

El profesional aclaró que el arresto domiciliario no guarda relación a otro hecho ni analiza la causa de fondo.

En ese sentido, mencionó que el hombre debe someterse a una cirugía por litiasis vesicular múltiple, que se define como la existencia de cálculos dentro de la vesícula biliar. La condición del paciente fue determinada mediante estudios y por médico forense, según explicó el abogado.

Entérese más: Jueza revoca prisión de Roque Pyguasu y ordena arresto en casa

El profesional cuestionó que, pese a las órdenes de libertad inmediata, el director de la cárcel de San Juan Bautista no lo libera.

Roque Pyguasu González cumplirá prisión domiciliaria en una vivienda ubicada en la ciudad de Itauguá. La Policía Nacional lo considera un peligroso asaltante.

La jueza de Sentencia Leticia Frachi Vargas emitió este miércoles una resolución por la cual ordenó revocar la prisión preventiva de Roque Jacinto González Almirón, quien se encuentra procesado por un caso de robo agravado.

Antecedentes

Roque Pyguasu es considerado por los agentes policiales como uno de los principales asaltabancos que actúan en nuestro país. El hombre posee frondosos antecedentes y está recluido tras un último asalto ocurrido en el año 2021.

Su primera detención se produjo durante la noche del lunes 8 de febrero de 2021, en la zona de Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, porque habría despojado a una familia de G. 10 millones de su vivienda en Caacupé, Cordillera.

Además, habría participado del robo de G. 150 millones, en el cual fue víctima una mujer cuando salía de retirar el dinero de un banco en la ciudad de Itá, en Central.

No obstante, el 16 de febrero logró fugarse de su celda de la sede de Investigación de Delitos de Central, en complicidad con tres reclusos.

Le puede interesar: Policía recaptura a Roque Pyguasu en Ciudad del Este

Posteriormente, se comunicó con una emisora radial desde la clandestinidad, donde contó cómo se escapó y pidió garantías para entregarse a las autoridades.

Sin embargo, para abril del 2021, la Policía Nacional logró recapturarlo cuando se encontraba en la vía pública, en la zona primaria de la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, en el lado paraguayo, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
La tarde del viernes 18 de abril en la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Alto Paraná, un ciudadano de nacionalidad brasileña se presentó a denunciar que su hijo, un joven estudiante de Medicina, no había regresado a su departamento desde hacía varios días.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.
El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.
En la homilía por el Domingo de Pascua, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la Resurrección de Jesucristo como fundamento de la esperanza y que esa verdad transforma la existencia humana. Igualmente, hace un llamado a las autoridades a transformar el Paraguay en un país más justo, fraterno y con fe.