13 may. 2025

Prisión domiciliaria para tercer detenido en caso robo de tarjeta

El juez Hilario Bustos otorgó este miércoles el arresto domiciliario al tercer detenido por el robo de la tarjeta de crédito de una mujer en Carapeguá, con la cual se realizaron millonarias compras.

Dan consejos para saber usar las tarjetas de crédito_34345863.jpg

El alza. Aumenta la cantidad de usuarios de tarjetas.

El juez de Garantías Hilario Bustos consideró conveniente revocar la prisión preventiva y decretar el arresto domiciliario a la tercera persona que fue detenida en el marco de la investigación por el robo de la tarjeta de crédito de una mujer en Carapeguá.

Se trata de Antonio Daniel Fariña López, de 30 años, a quien sindican como el responsable de la compra realizada en Itauguá, donde se adquirió carne por valor de G. 25 millones.

El magistrado explicó a NPY que el hombre presentó documentaciones y circuitos cerrados demostrando que él no tuvo participación en el hecho que se le atribuye.

Sin embargo, dijo que en esta etapa del proceso todavía no pude afirmar si es o no culpable.

“Él participó de un matrimonio como testigo el día que ocurrió el hecho que se le atribuye”, indicó el juez.

La Fiscalía también está investigando a una pareja de comerciantes de Itauguá identificados como Sergio Iván Lugo y Karen Fabiola Franco, quienes cuentan con frondosos antecedentes penales por estafa, reducción, apropiación y asociación criminal.

Los investigadores presumen que formarían parte de una red de estafadores.

Lea más: Policía detiene a una tercera persona en caso de robo de tarjeta

De acuerdo con la denuncia presentada por la comerciante Mabel Olmedo de Romero, un tortolero le robó su billetera en Carapeguá y realizó varias compras por millonarias sumas.

Posteriormente, extrajo G. 1.500.000 de un cajero cercano y luego se trasladó a otro, donde también quitó unos G. 1.500.000. Luego se dirigió hasta un centro comercial de Itauguá y realizó compras por un valor que asciende a G. 25 millones.

Tercer detenido se declara inocente

Antonio Daniel Fariña López conversó con radio Monumental 1080 AM y aseguró que no tuvo participación alguna en el hecho que se lo acusa.

Embed

Recordó que la Policía Nacional llegó hasta su vivienda en Luque y lo llevaron hasta la Comisaría para declarar, pero poco después le informaron que ya iba a quedar detenido.

“Tengo formas de probar que en el momento que robaron a la señora yo estaba en otro lugar”, afirmó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamiento de cuatro viviendas en un lugar denominado La esquina de los chespis, en el barrio Sajonia, de Asunción. Los agentes incautaron cocaína, crac, armas de fuego y cartuchos, entre otras evidencias.
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la apertura de juicio oral para una abogada acusada de apropiarse de la suma de G. 220 millones perteneciente a su cliente, una víctima de la dictadura que percibió el dinero como indemnización de parte del Estado paraguayo. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Feriantes que se iban a ubicar sobre la calle Palma este miércoles 13 y jueves 14, en ocasión a las fiestas patrias, recibieron una orden de la Municipalidad de Asunción de abandonar el lugar. Los comerciantes anunciaron que van a permanecer en sus puestos.
Dos estudiantes del Colegio Nacional República de Brasil, ubicado en Asunción, protagonizaron una pelea en plena vía pública. Se desconoce el motivo de la golpiza.
Luego de que un niño de 11 años sea atropellado por un motociclista cuando cruzaba la calle para llegar a la escuela, los padres pidieron mayor seguridad en el lugar a las autoridades.
Luis Benítez, experto en seguridad informática, criticó la estrategia oficial en ciberseguridad por “tercerizar” la defensa digital sin garantizar el conocimiento técnico. Calificó de “totalmente deficiente” la gestión del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).