El periodista de Última Hora Raúl Ramírez a través de sus redes sociales informó que el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás decretó en la tarde de este viernes, la prisión preventiva en el Buen Pastor de la asistente fiscal Griselda Acha y de las abogadas Liz Martínez y Nélida Alcaraz, involucradas en tráfico de influencias.
Las mujeres fueron detenidas el pasado jueves en un allanamiento en una unidad fiscal en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, en el marco de una investigación por un presunto hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas.
Las detenidas, que formarán parte de las filas del penal de mujeres Buen Pastor, son la asistente fiscal Griselda Beatriz Acha Alcaraz y las abogadas Liz Helena Martínez Robles y Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín.
Lea más: Fiscal anticorrupción allana sede fiscal por presunto pedido de coima
La causa por la cual fueron detenidas, guardaría relación con un pedido de coima de G. 25 millones para brindar una salida procesal, según datos preliminares.
La orden de allanamiento fue firmada por el juez especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, y la detención de las tres personas se dio por disposición del agente fiscal, además de la incautación de evidencias.