13 abr. 2025

Prisión preventiva para policía procesado por violencia doméstica

El Ministerio Público requirió la prisión preventiva para el suboficial de la Policía Nacional, Pedro David Cáceres Villalba, procesado por la presunta comisión de violencia familiar. El hombre se encuentra detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

prisión preventiva policía

Pedro David Cáceres Villalba guarda prisión preventiva en Alto Paraná.

La fiscala Emilce Ovelar imputó al agente policial por violencia familiar y requirió la prisión preventiva para el uniformado, informó el periodista de Última Hora, Edgar Medina.

Los antecedentes indican que el hombre tomó violentamente a su ex pareja, la arrojó tras un lavarropas y la golpeó salvajemente con su puño, tras acusarla supuestamente de quitarle 100 dólares de su billetera.

El episodio de violencia se produjo en el interior de una vivienda del barrio Las Mercedes, de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El hombre habría llegado allí, visiblemente alterado para recoger sus pertenencias y protagonizó la acalorada discusión.

Ante el grave episodio de violencia, intervino uno de los hermanos del policía. Posteriormente, el agente habría enviado mensajes de amenaza contra su ex pareja.

La víctima fue inspeccionada por un médico forense, quien confirmó las lesiones sufridas como resultado de la agresión.

Inicialmente, la fiscal Emilce Ovelar ordenó la detención preventiva del sospechoso, quien permaneció prófugo hasta que se puso a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.