El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, manifestó que tienen “zonas donde no podemos cubrir el suministro (de agua)”. Al mismo tiempo informó acerca de un inconveniente que afectó la provisión del líquido vital en Asunción durante la madrugada de este viernes.
Explicó que la galería que conecta las bombas en un centro de distribución ubicado en Eusebio Ayala, a la altura del kilómetro 2, tuvo una fisura e inundó la estación de bombeo. “Ocasionó que todas las bombas queden bajo agua”, agregó. El incidente ocurrió alrededor de las 2.00 de este viernes y en ese momento desmontaron motores como también tableros, para solucionar el problema.
Nota relacionada: Vecinos de barrio Obrero se manifiestan por falta de agua en la zona
Estimó que entre las 9.00 y las 10.00 estaría en funcionamiento nuevamente. Las zonas afectadas fueron San Vicente, de Asunción, y algunas partes de Lambaré, pero no dio números acerca de cuántas familias sufrieron esta situación.
Por otro lado, Chase admitió que la Essap está en un momento de crisis. “Hay zonas y barrios que no estamos pudiendo atender”, señaló. Explicó que el problema principal es que la producción de la aguatera no está pudiendo cubrir el consumo. Sostuvo que con algunas lluvias se pueden llenar los reservorios.
Pese a todo, indicó que para el domingo se estaría normalizando el servicio.
Lea también: Colocar más tanques de agua es el plan de contingencia de Essap
Varias familias, principalmente de Asunción y Gran Asunción, se vieron afectadas por la falta de agua durante esta semana y en lo que va del 2020.
En ese sentido, el titular de la Essap sostuvo en Monumental 1080 AM que hacen falta inversiones. “Estamos a bordo de un tren de la época de Carlos Antonio López y tratamos de movernos a la velocidad del tren bala, no tenemos la estructura”, manifestó.