10 ene. 2025

“Problema interno difícil de solucionar”

30620034

Crítico. Soroka pide más atención a problemas del campo.

archivo

El senador Colym Soroka lamentó la situación política y social que se vive en Venezuela en estos momentos, pero pide que el gobierno se concentre en el problema del campo, que atraviesa pérdidas debido a la sequía.

“Realmente lo que hoy acontece en Venezuela es una tristeza, pero más allá de eso, ellos tienen un problema interno que no se va a solucionar tan fácil”, dijo.

Agregó que tal vez si se repite algo histórico como ha pasado en Panamá un 20 de diciembre de 1989 con el operativo Causa Justa que hizo Estados Unidos. “Estados Unidos si tiene para hacer ese tipo operativos, y Paraguay puede dar opiniones”, mencionó.

Luego señaló que no hay que desconcentrarse de la situación que vive el país.

“A nosotros acá en el interior, en el campo no nos calienta tres carajos lo que pasa en Venezuela. Acá nuestro problema mayor no es Venezuela acá el problema es que no estamos teniendo lluvias, la cosecha se está yendo a pique”, expresó. “La gente no está pasando bien”, sostuvo.

“Tenemos problemas en el área de producción, tenemos problemas con el tema de alimentación, tenemos problemas graves con relación a la coordinación de los programas de gobierno para este año que van a afectar las áreas más sensibles”, indicó.

Recalcó que el precio de la carne sigue subiendo, “pero lo que pasa en Venezuela, además de dar una opinión no nos calienta un huevo a nosotros acá”. Soroka es oriundo de Itapúa y preside la Comisión de seguimiento del contrabando de productos frutihortícolas.

A nosotros en el interior, no nos calienta tres carajos lo que pasa en Venezuela. Acá la cosecha se está yendo a pique.

Paraguay solo puede dar opiniones. Acá la gente no está pasando bien, el precio de la carne sigue subiendo. Colym Soroka, senador ANR

Más contenido de esta sección
Venezolanos residentes en nuestro país organizaron ayer manifestaciones simultáneas en varias ciudades, pidiendo la salida de Nicolás Maduro y en solidaridad con protestas en el país caribeño.