Los pagos con tarjetas, de crédito o débito, dentro de la red de Bancard y Dinelco se vieron afectados por dificultades de conectividad de la empresa Tigo Paraguay. La situación afectó también a los clientes de telefonía móvil e internet.
La empresa de pagos electrónicos Bancard informó este lunes que su servicio de POS sufre intermitencias debido a los problemas de la operadora Tigo y que en ciertos casos no se pueden realizar abonos vía tarjeta.
Sin embargo, desde la firma aclararon que como la red trabaja con todas las telefonías, los comercios conectados por otros sim card y redes de fibra están con POS activos.
Por otra parte, la red de pagos de Dinelco también se encuentra afectada, según lo reconoció la propia compañía telefónica que provee a ambos sistemas.
Tigo Paraguay emitió un comunicado sobre el tema y detalló que el servicio se ve afectado por un corte de tres enlaces de fibra óptica de salida internacional.
Igualmente, desde el Centro de Atención al Cliente se dio a conocer que también se presentan intermitencias en el roaming y que llamadas, mensajes e internet tienen inconvenientes.
La telefonía señala que se encuentra trabajando con el fin de reponer el servicio en la brevedad posible.