Además, otros dos, los imputados Wilfrido Cáceres (ya procesado en otra causa) y Nidia Rosa López de González, suspendieron sus audiencias debido a que presentaron recursos de reposición contra el fallo que admitió el caso.
Por otro lado, el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, concedió medidas alternativas a Edgar Fabián Estigarribia Gavilán, quien tiene una caución real por G. 500 millones sobre un inmueble ubicado en Caacupé.
Además, también tiene medidas alternativas a César Ojeda Figueredo, quien tiene una caución personal de dos personas por la suma de G. 500 millones.
Asimismo, también presentaron recursos de reposición, los procesados David Fernández, Agustín Fernández y Miguel Lisboa, por lo que la audiencia con relación a los mismos deberá suspenderse hasta que se resuelvan los recursos.
La Fiscalía habla de “groseras sobrefacturaciones en la compra de detergentes, saturómetros, toallas desinfectantes”, durante la pandemia, las que produjeron un perjuicio enorme de G. 1.830.493.000.