El fiscal Alfredo Ramos Manzur imputó a 17 hombres que se negaban a asistir económicamente a sus hijos menores de edad. De la misma forma, solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para estos, quienes soportan cargos por incumplimiento del deber legal alimentario.
La medida fue a raíz de denuncias formuladas por las ex parejas, quienes afirmaron que los papás se negaban a pasarles dinero mensualmente para sus hijos, omitiendo el Artículo 97 del Código de la Niñez y la Adolescencia: “El padre y la madre del niño o adolescente, están obligados a proporcionarle alimentos suficientes y adecuados a su edad. La asistencia alimenticia incluye lo necesario para el sustento, habitación, vestido, educación, asistencia médica y recreación del niño o adolescente”.
Son denuncias concretadas entre los años 2014 y 2015. Las causas se tramitaron en las Unidades de la Niñez y la Adolescencia y luego fueron reasignadas a la Unidad Penal número 10, a cargo del fiscal Alfredo Ramos Manzur.
Según Manzur, existía una gran cantidad de denuncias por incumplimiento del deber alimentario puestos a su conocimiento y anunció que con el correr de los días presentará más imputaciones contra los padres que incumplan la obligación.