Tanto los concejales titulares como suplentes fueron proclamados en un acto que se realizó este miércoles con la presencia de las autoridades locales, autoridades recientemente electas con sus familiares y amigos, entre otros.
Los ediles proclamados en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fueron Arnaldo Ferreira, Pilo Fanego, Fernando Marzal, Blanca Gómez Cuyer, Gilda Benítez de Genes, Darío González, Nelson González, Arsenio Jara Rotela, Oscar Miranda y Atilio Silvera.
Por la Concertación Nacional asumieron Leticia Neuman, Guillermo Alderete, Juan Rojas, Alcides Caballero y Jazmín Girala.
Arnaldo “Papu” Ferreira, uno de los ediles proclamados, manifestó que necesitan mejorar el sistema de salud en la zona, considerando que es urgente paliar las necesidades de la gente más humilde principalmente en los puestos de salud.
“De algo hay que comenzar y eso será lo primero de tantos proyectos que queremos concretar”, indicó.
Entre las autoridades, también estuvo el gobernador electo por la (ANR) César Luis Sosa Fariña, quien señaló que todos fueron electos por el pueblo y que deben trabajar en función al pueblo.
“El Guairá necesita paz. Estoy orgulloso de tener una junta departamental joven y con gente de experiencia. Vamos a hacer un trabajo en equipo y necesitamos el apoyo de los diputados y los intendentes para tener días mejores y para que el Guairá esté mejor. Que esto sea el inicio de muchas cosas buenas para el Guairá”, refirió.
Por su parte, el gobernador actual Carlos Barreto, manifestó que logró ordenar la casa, añadiendo que el trabajo en conjunto con el equipo de transición es fundamental para que el nuevo gobernador pueda continuar con las labores de manera óptima.